Xalapa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperaron 28 mil 674 litros de huachicol y aseguraron una toma clandestina y dos vehículos, durante operativos en el sur y norte del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que en Agua Dulce, tramo carretero Cárdenas-Coatzacoalcos, elementos de la corporación detuvieron al conductor de una pipa con placas 25AJ-9C y razón social “Transporte Especial VELSAN S. A. de C. V.”, que transportaba 28 mil 350 litros de hidrocarburo.

Asimismo, que en Tihuatlán, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) solicitó a la policía estatal el apoyo al registrarse un cambio en la presión de los poliductos a la altura del Km 62+000, en la localidad Totolapa Bajo.

Al llegar los elementos estatales observaron una camioneta Chevrolet con placas XB65319 de Tlaxcala, en cuyo interior había recipientes con 324 litros de combustible y una manguera conectada a una toma clandestina.

Tras ser asegurados los vehículos y el equipo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.

La SSP dio a conocer que estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).