México.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó que se encuentra reunido con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en Palacio Nacional, en la CDMX.

Lo anterior, tras el incendio que propició un incendio en el bar "Caballo Blanco", ubicado en el municipio veracruzano de Coatzacoalcos, que ha dejado hasta el momento 25 muertos.

Ataque en bar "Caballo Blanco" en Coatzacoalcos

En tanto, 12 personas se encuentran hospitalizadas por quemaduras, luego que los atacantes incendiaron el inmueble.

El encuentro entre García y Durazo se desarrolla en el marco de la reunión diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador con el Gabinete de Seguridad.

Cuitláhuac García dijo en Twitter que ha manifestado la solicitud de atracción del caso por la Fiscalía General de la República (FGR).

En la red social, agregó que uno de los autores materiales es Ricardo "N" alias "La Loca" a quien las fuerzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48 hrs por la Fiscalía estatal, que está a cargo de Jorge Winckler.

Según los reportes, al menos 4 sujetos llegaron al bar "Caballo Blanco", ubicado en Román Marín 1408, colonia Palma Sola, y dos de ellos amagaron a los vigilantes. Los otros dos irrumpieron en el local.

Tras disparar indiscriminadamente contra empleados y clientes, los sujetos comenzaron a rociar gasolina y le prendieron fuego en el inmueble de Coatzacoalcos.

Cuandos las personas vieron que se rociaba el combustible, intentaron escapar. Unos por la puerta principal y otros por la salida de emergencia, la cual encontraron atorada.

Ataque en bar "Caballo Blanco" en Coatzacoalcos

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, afirmó que detendrán a los culpables del incendio y posterior muerte de las 25 personas.