México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz dio a conocer este 14 enero de la recuperación de 16 camionetas de lujo de la marca Land Rover que habían sido robadas el fin de semana pasado, las cuales se encontraban al interior de una bodega en Córdoba.

En un comunicado, la dependencia local señaló que montó un operativo de búsqueda y localización con elementos de la Policía Estatal y la coordinación de fuerzas federales, que los llevó a una bodega en la localidad de San Aparicio Buena Vista, ubicada en el municipio arriba referido, donde encontraron los vehículos junto con mercancía “de dudosa procedencia”.

Tras el hallazgo, se procedió al resguardo del predio a fin de permitir que peritos y Ministerio Público iniciaran las primeras dirigencias para dar con el paradero de los responsables del robo.

“Los efectivos mediante trabajo de inteligencia dieron seguimiento a un reporte de robo emitido en Orizaba, dando como resultado el aseguramiento de un almacén”.

Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz

Los automóviles, todos modelo Discovery Sport, tienen un precio por unidad aproximado en el mercado que oscila entre los 750 mil y un millón 250 mil pesos.

Las Land Rover habían sido robadas sobre la autopista Veracruz-Puebla

De acuerdo con El Diario de Xalapa, el robo de las camionetas Land Rover se llevó a cabo el domingo pasado sobre la Autopista Veracruz-Puebla, en el tramo La Tinaja-Córdoba.

Las averiguaciones apuntan a que los vehículos iban a bordo de dos tráileres del tipo nodriza, y los dos choferes de los tractocamiones detuvieron su camino para comer en un local sobre la vialidad.

Un grupo de personas armadas ingresó al restaurante y a punta de pistola obligó a los choferes a entregar las llaves y a subir a los tráileres. Luego de llevarlos a un paraje desconocido, los delincuentes bajaron todos los automóviles último modelo.

Finalmente, los dejaron en libertad e incluso les permitieron llevarse los tractocamiones, ya sin la carga. Minutos después, pudieron reportar el robo con oficiales de la Policía Federal.