México.- Ciudadanos de Acultzingo, Veracruz, bloquearon la carretera federal Orizaba-Tehuacán, para protestar en contra de la detención de Ramón Merino “Don Ramón”, hombre que mató al presunto secuestrador de su hijo en el referido municipio.

Habitantes de la demarcación y de la comunidad indígena de Zongolica bloquearon la ruta acusando que la detención es injusta y atenta contra los derechos del detenido. Esto porque consideraron que “Don Ramón” actuó en defensa propia matando al presunto secuestrador de su hijo. Por ende exigieron que se le libere y se deseche su vinculación a proceso.

Para bloquear la carretera los ciudadanos atravesaron un camión de pasajeros y colocaron trozos de madera.

“Don Ramón” se hizo famoso el pasado 8 de diciembre, luego de haber recibido una llamada de su hijo, que le indicó que era perseguido por varias personas.

El hijo de “Don Ramón” llegó a su casa, con los sujetos que trataban de secuestrarlo detrás de él. El padre sacó una escopeta y disparó contra los agresores, matando a uno de ellos.

Supuestamente el agresor al que mató “Don Ramón” era integrante de la banda de Roberto de los Santos “El Bukanas”, un criminal que opera en los estados de Puebla y Veracruz y se dedica a la extorsión, secuestro, huachicoleo y otras actividades delictivas.

Según los habitantes de la zona, grupos criminales llevan meses generando pánico entre la población, llegando incluso a cometer desaparición forzada.

Por los hechos “Don Ramón”, de 62 años y ex militar, fue detenido y vinculado a proceso el pasado miércoles 11 de diciembre.

Mientras se desahogan las indagatorias se dio prisión preventiva al señor., lo cual generó indignación en redes sociales.