Veracruz

VIDEO: Tras vencer al Covid-19, Doña Francisca sale del hospital entre aplausos

ISSSTE Veracruz.Tomada de video

La mujer de 66 años de edad fue dada de alta tras permanecer internada en terapia intensiva.

México.- Luego de permanecer internada en terapia intensiva tras ser diagnosticada con coronavirus Covid-19, Francisca Hernández, de 66 años de edad, fue dada de alta del hospital de alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz.

Al salir del nosocomio, el personal médico del mismo despidió a la paciente entre aplausos, mensajes de aliento y vitoreos.

El emotivo momento fue captado en un video que circula en redes sociales y en él se observa a “Doña Francisca”, como se referían enfermeros y médicos a la paciente, sobre una silla de ruedas, cubierta con cubrebocas y despidiéndose con un gesto con la mano de los trabajadores.

De acuerdo a lo indicado en reportes de medios locales, a la salida del hospital ya la esperaba su hijo Crisóforo Hernández, quien se muestra emocionado de la forma en la que su madre sale del nosocomio.

De la misma forma, se destaca que tras vencer al Covid-19, Doña Francisca dio un mensaje de agradecimiento para los profesionales de la salud que la atendieron, además de que pidió hacer conciencia por la situación, pues advirtió que no se trata de algo falso.

“Dios me sanó y estoy muy agradecida con él, también con los doctores, se portaron muy bien (...) muy buenos doctores, responsables y hablo para que todo mundo tome conciencia de que estas cosas sí son verdad, sí existe, esta cosa no es un juego”Doña Francisca

Tras salir del hospital, la mujer que señaló estar un poco lastimada de la garganta por haber estado intubada, fue puesta en aislamiento en su propio hogar para que continúe su recuperación.

Doña Francisca fue internada el 8 de abril, justo una semana después de haber comenzado a tener síntomas que fueron diagnosticados, de inicio, como una infección común en las vías respiratorias.