México.- Elementos de la Policía Federal (PF) rescataron a 150 personas migrantes que viajaban hacinados y sin agua en un tráiler sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en el tramo de Isla-Acayucan, en el estado de Veracruz.

Puedes leer: Estados Unidos negará asilo a migrantes que entren al país por México

Según información de la dependencia federal, el tráiler, que supuestamente transportaba verduras, llevaba en su interior a hombres, mujeres, niños y adolescentes, quienes estaban deshidratados y agotados por las condiciones en las que viajaban. 

Recomendamos: Afirma Ebrard que no hay mexicanos detenidos por redadas antiinmigrantes en Estados Unidos

Fue durante un operativo de la Policía que a la altura del municipio de Isla, se rescató al grupo de personas migrantes, quienes fueron trasladados j unto con la unidad de carga a instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) del municipio de Acayucan

En tanto, el chofer fue puesto a disposición de la autoridad federal competente para definir su situación legal. 

Lee esto: Afirma AMLO que hay mil 200 migrantes centroamericanos trabajando de manera legal en México

El pasado 18 de julio, la Secretaría de Seguridad Pública estatal rescató a 11 personas migrantes y detuvo a 3 acusados de tráfico de personas en el municipio de Las Choapas. De acuerdo con las autoridades, el aseguramiento sucedió en cuando los detenidos iban en dos camionetas de la colonia Anáhuac.

Llega Mike Pompeo a México 

El día de ayer, Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, llegó a México para reunirse en visita oficial con el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Fue Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y de Derechos Humanos, quien recibió al alto funcionario estadounidense en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Ebrard y Pompeo se reunirán mañana para tratar temas relativos a la migración y el Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica.