México.- A la funcionaria  de Veracruz Magnolia Moreno le pareció una buena idea compartir con sus seguidores de Instagram la fotografía de un helicóptero -al que nunca se subió-, generando revuelo y hasta acusaciones de usar un vehículo propiedad del Gobierno de Veracruz para ir a un concierto de reguetón.

Puedes leer: Tras renuncia de Carlos Ballarta, Hernán Gómez anuncia el fin de La Maroma Estelar en Canal Once

De acuerdo con la bitácora de vuelo a la que tuvo acceso SDPnoticias, el helicóptero Bell matrícula XC-CTZ realizó el domingo 7 de julio seis vuelos en los que la funcionaria nunca abordó como pasajera. La aeronave fue usada ese día por un tiempo de 3 horas y 57 minutos y solo abordaron el piloto y el copiloto, según consta en la bitácora. 

Recomendamos: Escala al Senado crimen de Joao Maleck; pedirán a Fiscalía aclarar irregularidades

Es decir, la aeronave sí viajó al Costa Esmeralda Fest, un festival de reguetón realizado en el el municipio de Tecolutla, pero como parte de actividades de Protección Civil. Dicho festival registró saldo blanco a lo largo de su celebración.

Dicha aeronave fue reclamada por el gobernador al fiscal Jorge Winckler, toda vez que este le dio un uso personal al usarlo para asistir a informes de alcaldes del PAN.

Tunden a funcionaria de Veracruz

Magnolia Moreno, quien se desempeña como directora de Recursos Financieros de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, fue acusada de haber abordado el vehículo a pesar de las medidas de austeridad anunciadas por el gobernador Cuitláhuac García.

Lee esto: Asegura Alejandro Moreno haber obtenido mansión con crédito y “donación”

El gobierno estatal desmintió el uso del helicóptero oficial y recordó que el gobernador morenista señaló que durante su administración se terminaron los privilegios y destinó las aeronaves del Gobierno del Estado a actividades de Protección Civil y Seguridad, como puede ser el uso para ambulancias aéreas.  

A pesar de la aclaración, la funcionaria modificó el nombre de su cuenta en Instagram y la convirtió en privada.

El Costa Esmeralda Fest contó con la participación de Piso 21 y Los Aguas Aguas. El acceso fue gratuito para público en general, pero sí se vendieron boletos para una zona VIP, cuyo precio alcanzó los 2 mil 200 pesos.