México.- Fue hallado sin vida un estudiante de secundaria de 13 años de edad, tras ser secuestrado en Xalapa, Veracruz, informó el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler.

Puedes leer: Inseguridad en Veracruz, entre el montaje y la tragedia

Winckler Ortiz informó que Carlos era estudiante de la Escuela Secundaria General Número 6 “Jesús Reyes Heroles” y tras ser plagiado inmediatamente lo asesinaron.

Pedían 100 mil pesos

El fiscal informó que el pasado 24 de junio, la estudiante menor de edad pidió a Carlos que la acompañara a una parada de autobús después de salir de clases. 

En el lugar ya lo esperaban los dos presuntos secuestradores y se llevaron al alumno por la fuerza.

Recomendamos: El 33% de los feminicidios en México se cometen en Veracruz

Posteriormente, se comunicaron con la familia del adolescente para exigirle la cantidad de 100 mil pesos para liberarlo, y aunque se hizo el pago, Carlos fue asesinado.

De acuerdo con Winckler Ortiz, la compañera de la víctima se encuentra bajo resguardo del DIF estatal.

Su cuerpo fue hallado semienterrado

Winckler comentó que los secuestradores aún exigían el pago del rescate cuando el cuerpo del menor fue hallado semienterrado en el cerro del Estropajo, en San Andrés Tlalnelhuayocan.

Lee esto: Solicitan 3era Alerta de Género en Veracruz, ahora por desaparición de mujeres

Detalló que Carlos fue llevado al Cerro del Estropajo, donde lo asesinaron, pero sus asesinos exigieron el pago de rescate que la familia accedió a dar.

Vecinos observaron el momento en que los peritos bajaron el cuerpo del menor entre las milpas… Llevaba varios días muerto… Su cuerpo ya comenzaba a descomponerse.