México.- Un niño de 11 años tomó el automóvil de su padre e intentó huir de su casa en el puerto de Veracruz, pero su intento fue frustrado cuando agentes de la Policía Naval lo detuvieron en calles del centro de la ciudad.

Puedes leer: Arman cooperacha e invitan pizza a niño que vendía dulces en la calle

De acuerdo con XEU Noticias, elementos de la corporación se percataron de que una camioneta pick up modelo Hilux era conducida por un niño sobre la avenida Guadalupe Victoria, por lo que procedieron a marcarle el alto.

Niño huye de casa por presuntos maltratos

Al inspeccionar el vehículo, la Policía Naval corroboró que el conductor era sólo un niño, quien había escapado cargando únicamente con su bicicleta, la cual había subido a la batea de la camioneta.

El chico narró a las autoridades que sufría maltratos por parte de la pareja de su padre, por lo que tomó la decisión de huir de su casa en un impulso, y no contaba con un plan al momento en que fue interceptado.

Recomendamos: Niño casi cae por escaleras mientras madre habla por celular

Tras los hechos, fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, a fin de ampliar las investigaciones y esperar a que el padre o la pareja se presentaran.