México.- Un cocodrilo de 3 metros de largo murió asfixiado al quedar atrapado en una llanta de auto en un canal pluvial de Tuxpan, Veracruz; el neumático flotaba sobre las aguas que se utilizan para verter líquidos residuales.

De acuerdo con medios locales, el reptil que vivía en el canal, no pudo seguir nadando y ello ocasionó su muerte por inmersión.

Puedes leer: Matan a perrita para enterrarla con su fallecida dueña

Los restos del animal fueron encontrados por trabajadores de la oficina del sindicato del Telebachillerato que se encuentra a un costado del canal, cuando se percataron de un olor fétido que despedía el animal; el cocodrilo era conocido en la colonia desde hace varios años.

Recomendamos: Pintan a perros de verde porque “es la moda”

De acuerdo con los rescatistas, el cocodrilo podría pertenecer a la especie Morelet o cocodrilo mexicano (crocodylus moreletii) considerado dentro del parámetro de protección de las normas ambientales, pues ha sido amenazado por la destrucción de su hábitat y la caza ilegal; ambos factores han reducido significativamente su población.

En la CDMX proponen cárcel para quienes mutilen animales

Hace un par de meses, el diputado integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, presentó una propuesta por medio de la cual busca que se apliquen sanciones de hasta dos años de prisión y se apliquen multas de hasta 100 días de salarios mínimos, a quienes mutilen animales por razones relacionadas con la “estética”.

Lee esto: Mutilan a leona para que niños puedan tocarla en zoológico

Al presentar la iniciativa, el legislador panista detalló que se trata de una propuesta de reforma al Código Penal y a la Ley de Protección a los Animales, por medio de la que se tipifique como un nuevo delito contra los animales, la mutilación estética de los mismos, además de que dijo, cualquier mutilación que no sea por razones eminentemente médicas, sea punible en la capital del país.