México.- Cerca del mediodía de este martes, un helicóptero que que despegó del municipio de Puente Nacional, en el estado de Veracruz, se desplomó sobre una parcela de dicha demarcación, accidente por el cual sólo una persona terminó con lesiones menores.

Por el incidente, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, dio a conocer por medio de sus redes sociales que el vehículo aéreo involucrado en el incidente, era un helicóptero Robinson 22 color plata, con matrículas XB-ONW.

Puedes leer: Muere una persona por desplome de avioneta en Atizapán

De acuerdo a lo indicado por la dependencia estatal, la aeronave llevaría a cabo trabajos de fumigación en la zona, sin embargo en las maniobras de despegue sufrió una avería que ocasionó que terminara por desplomarse cuando había alcanzado una altura de apenas 3 metros.

Accidente no dejó saldo fatal

En su informe, la Secretaría de Protección Civil destacó que el hecho se registró cerca de las 12:00 horas de este martes en una parcela del ingenio El Modelo, el cual se ubica en la localidad de El Tamarindo, municipio de Puente Nacional.

Recomendamos: Avioneta se desploma en Veracruz

De la misma forma, se destacó que tras el incidente, el operador del vehículo aéreo sólo resultó con lesiones menores, de las que se informó, no ameritaron que fuera trasladado a un hospital.