El cobro de piso y el secuestro es el pan de cada día en Minatitlán, Veracruz, por ello cerca de 500 tiendas y locales comerciales han tenido que cerrar, afirma Rogelio Juárez Ferrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la ciudad.

De acuerdo con un reportaje del noticiero En Punto, de Televisa, en los últimos tres años, también se incrementaron las extorsiones y el cobro de piso a pequeños y microempresarios.

Puedes leer: Bio Papel, empresa del compadre de AMLO, renuncia a contrato con Libros de Texto

Piden cuota mensual de entre 2 mil 500 y 5 mil pesos

Los comercios que aún se encuentran abiertos, todos los días, reciben llamadas de extorsión. Les piden una cuota entre 2 mil 500 y 5 mil pesos mensuales.

En entrevista con En Punto, un empresario denunció que ha sido víctima del crimen organizado en tres ocasiones: en septiembre de 2016 lo intentaron secuestrar; en mayo de 2017, hombres armados asaltaron su negocio; en septiembre de 2018 volvieron a robar su establecimiento.

Recomendamos: Tunden a Pedro Ferriz por falsa foto de hijo de AMLO

De nada les ha servido denunciar

Afirmó que ha interpuesto tres denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, pero de 2016 a la fecha no ha tenido respuesta.

Una situación similar se vive en el municipio vecino de Coatzacoalcos, donde grandes tiendas comerciales, agencias de venta de vehículos, tiendas, establecimientos y hoteles que se encuentran a lo largo del malecón, han cerrado o están abandonados.

Lee esto: Avengers Endgame ya es la más vista en la historia del cine en México y Latinoamérica

Las organizaciones ciudadanas de este municipio denuncian que se han cansado de realizar denuncias.

Quienes aún no cierran sus negocios tienen la esperanza de que se acabará con la inseguridad que se vive en la zona.