México.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que durante las primeras horas de hoy, funcionarios estatales y federales que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Veracruz, sostuvieron dos reuniones para dar seguimiento al operativo de búsqueda y captura de los responsables del ataque armado registrado durante una fiesta en Minatitlán.

En un comunicado, indicó que desde el momento en que se tuvo conocimiento de la agresión, de manera coordinada, el gobierno del estado y la Federación atienden los hechos ocurridos en Minatitlán, con el objetivo y claridad de preservar la seguridad de la población.

Puedes leer: Sube a 14 el número de muertos por ataque en Minatitlán

Por instrucciones del gobernador, y con el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina-Armada de México (Semar), Policía Federal y Fiscalía General de la República (FGR), se intensificó la presencia de las fuerzas del orden en la región sur de Veracruz.

García Jiménez señaló que tras los lamentables hechos ocurridos anoche en Minatitlán, "en el Veracruz de hoy no habrá impunidad, a pesar de la política de indolencia y brazos caídos de la Fiscalía General del Estado (FGE)".

“Desde las primeras horas, sostuve reuniones con las fuerzas de Seguridad del estado y federales, con la firme convicción de dar con los responsables y hacer prevalecer el Estado de Derecho. Estamos comprometidos en regresar la tranquilidad a los veracruzanos”, enfatizó.

Con información de Notimex