martes 19 de marzo de 2019 | 12:47
Ediciones Locales

Libra exgobernador de Veracruz cargos por encubrimiento de Duarte

Redacción SDPnoticias.com vie 15 mar 2019 13:31
Flavino Ríos, ex gobernador interino de Veracruz
Flavino Ríos, ex gobernador interino de Veracruz
Foto propiedad de: Alberto Roa / Cuartoscuro

Flavino Ríos fue interino durante mes y medio luego de la renuncia de Javier Duarte.

México.- Flavino Ríos, quien fuera gobernador interino de Veracruz, fue exonerado de los cargos de abuso se autoridad, incumplimiento de un deber legal y encubrimiento a favor de Javier Duarte.

Durante una audiencia celebrada en Pacho Viejo, el juez cumplió la resolución de amparo federal donde se ordena dejar en libertad al exgobernador tras reconocer violaciones a su debido proceso.

Puedes leer: Quién sabe si Duarte está en Veracruz: Gobernador Flavino Ríos

Flavino Ríos, el interino sucesor de Javier Duarte

Flavino Ríos asumió la gubernatura de Veracruz durante mes y medio, luego de que Javier Duarte renunciara en octubre de 2016 para darse a la fuga debido a las acusaciones penales en su contra.

El exgobernador Miguel Ángel Yunes, acusó a Ríos de haber ayudado a Duarte de Ochoa a escapar en un helicóptero durante octubre de 2016, el mismo día que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) giró una orden de aprehensión.

Recomendamos:  Esta fue la ruta por la que Javier Duarte huyó de la justicia por medio año

En 2017, Ríos pagó una fianza de 5 millones de pesos para obtener su libertad bajo fianza; podrá salir del penal de Pacho Viejo al retirársele su pasaporte y limitar su estancia al distrito judicial de Xalapa.

En febrero de este año, el exgobernador interino recuperó su Notaría Pública y logró que se le revocara la suspensión impuesta por el panista Yunes Linares.

Con información de Reforma y Milenio