México.- El 4 de marzo el Gobierno de Veracruz ofrecerá una disculpa pública a las familias de los cinco jóvenes detenidos y ejecutados de forma arbitraria el 11 de enero de 2016 en Tierra Blanca, Veracruz.

En el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México se llevará a cabo el Acto de Reconocimiento de Responsabilidad y Disculpa Pública a las 13 horas por la desaparición forzada de José Alfredo González Díaz, Mario Arturo Orozco Sánchez, Susana Tapia Garibo, José Benítez de la O y Bernardo Benítez Arróniz.

La ceremonia tiene por objeto cumplir uno de los puntos recomendatorios de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) el 19 de junio de 2017.

El evento se preparó en conjunto con las cinco familias de las víctimas, sus representantes del Centro Prodh y su abogado Celestino Espinoza, además será presidido por el gobernador veracruzano, Cuitláhuac García, la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Fiscalía General de la República (FGR), de la CNDH y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).