México.- Durante la madrugada de este jueves, 11 sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía del Estado de Veracruz debido a que transportaban a 207 migrantes oriundos de Centroamérica en 4 vehículos.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, el aseguramiento se dio sobre la carretera las Choapas-Raudales-Ocozocoautla, donde fueron detectados los polleros mientras trasladaban en camionetas de rediles y un tractocamión a los ciudadanos extranjeros.

Versiones preliminares de los hechos destacan que los migrantes provenían del estado de Chiapas y se dirigían al norte del país, para después cruzar a Estados Unidos.

Luego de ser detectados y rescatados, los migrantes recibieron atención médica y comida en Las Choapas, posteriormente, bajo un operativo, fueron trasladados a la estación migratoria en Acayucan, en donde realizarán los trámites correspondientes para que sean repatriados. 

En tanto, los vehículos y las 11 personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, acusados de tráfico de personas.