México.- La Seguridad Pública de Veracruz informó que personal a su cargo, así como efectivos militares, localizaron y aseguraron 4 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que atraviesan los municipios de Minatitlán, Texistepec y Acayucan.

La dependencia estatal señaló que las tomas clandestinas fueron detectadas durante un operativo que inició por la mañana.

Según reporta el diario Excélsior, una toma fue ubicada en la colonia Tacoteno del municipio de Minatitlán, donde se encontraba una excavación de un metro de profundidad que iba directo a la perforación de un ducto.

El área fue acordonada hasta que llegó personal de Seguridad Física de Pemex para reparar el ducto.

Dos perforaciones más se localizaron en la localidad Plan de San Luis, en el municipio de Acayucan. Las tomas, que se encontraban a 70 centímetros de profundidad y separadas por una distancia de sólo 500 metros, fueron cubiertas y clasificadas para que personal de Pemex acuda a sellarlas.

La cuarta toma clandestina fue detectada en un poliducto de 16 pulgadas, en el municipio de Texistepec, a la altura del kilómetro 44+879, la cual también fue asegurada.

Tras el aseguramiento de las cuatro tomas clandestinas, las autoridades no reportaron personas detenidas.

Con información de Excélsior.