México.- Agentes adscritos a la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, lograron la detención del exdiputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Manuel Francisco Martínez, quien es señalado por el delito de secuestro.

La investigación que pesa sobre el exlegislador estatal refiere que éste habría participado en el plagio de Gonzalo V. F., quien fuera candidato a la alcaldía del municipio de Chicontepec, el 4 de junio de 2017.

Información extraoficial refiere que Manuel Francisco Martínez habría sido detenido en la Ciudad de México, luego de que autoridades ministeriales de Veracruz emitieran la orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo a lo señalado por medios locales, a las 18:00 horas de este miércoles la FGE ofrecerá una conferencia de prensa en la cual dará los detalles oficiales sobre la aprehensión del exdiputado.

Cabe destacar que el 4 de junio de 2017, Gonzalo V. F fue privado de su libertad y horas más tarde fue liberado, con lesiones en distintas partes del cuerpo, tras lo cual acusó públicamente al exlegislador por el hecho.

El detenido formó parte de la LXIV Legislatura en la que estuvo al frente de la comisión de Asuntos indígenas.