México.- Mónica Cházaro Martínez fue localizada sin vida el domingo por la noche en el puerto de Veracruz cerca de la Laguna de Lagartos.

El hallazgo de la mujer de 32 años se produjo alrededor de las 21:15 de la noche sobre la avenida Veracruz esquina Antonio Exsome Nahum en la colonia Infonavit Las Brisas.

Los reportes indican que su cuerpo presentaba huellas de estrangulamiento y puñaladas tras su desaparición la tarde del domingo.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal y Naval para llevar a cabo las diligencias tras acordonar el área.

Vecinos de la laguna exigieron mayor seguridad en el sitio debido a que no existe vigilancia, incluso uno de los habitantes indica que el asesinato de la psicóloga es el hecho más violento registrado.

Indicaron que Cházaro residía en la colonia y era amante de los animales, por lo que se avisó con rapidez a las autoridades de su hallazgo sin que ninguna de estas arribara a tiempo a la escena del crimen.

El director de Gobernación del Ayuntamiento de Veracruz, Gianfranco Melchor, informó que será la Policía Naval la que reforzará la seguridad en la zona de la laguna y añadió que el caso se encuentra en la Fiscalía General del Estado ante la Agencia Especializada en Delitos contra las Mujeres.

Con información de e-consulta, El Sol de Orizaba y Formato 7