martes 20 de noviembre de 2018 | 06:39
Ediciones Locales

Dan último adiós a Valeria Cruz Medel en Universidad Veracruzana

Redacción SDPnoticias.com vie 09 nov 2018 12:19
El cuerpo de Valeria Mariann Cruz Medel en la UV. Último adiós.
El cuerpo de Valeria Mariann Cruz Medel en la UV. Último adiós.
Foto propiedad de: MVSRadio

A las 2:00 horas de este viernes, tiempo local, llegó el cuerpo a la institución.

México.- El cuerpo de Valeria Mariann Cruz Medel, de 22 años de edad, fue llevado a la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) para que sus compañeros de estudio le dieran el último adiós.

La joven, hija de la diputada federal por Morena, Carmen Medel Palma, fue asesinada tras ser confundida con una mujer que pertenece a un grupo criminal que opera en dicha entidad, dijo el gobernador Miguel Ángel Yunes.

De acuerdo con La Jornada, a las 2:00 horas de este viernes, tiempo local, llegó el cuerpo al recinto en el que, adornado con algunas fotografías de ella, así como veladoras encendidas y flores blancas, los estudiantes llevaron a cabo un acto luctuoso.

Como se recordará, la Universidad Veracruzana (UV) externó su indignación por el crimen de Valeria, y en un comunicado expresó que “su mayor indignación y dolor por el repugnante asesinato de nuestra estudiante”, perpetrado este jueves en Ciudad Mendoza.

“Abrazamos con la mayor solidaridad a la diputada Carmen Medel Palma, madre de la víctima, nos unimos con la comunidad universitaria y la sociedad veracruzana en el repudio categórico a este crimen y al clima de barbarie que nuevamente lastima el corazón de la vida universitaria y de Veracruz”, expuso.

Así lo captaron en Twitter: