sábado 17 de noviembre de 2018 | 06:35
Ediciones Locales

Artero homicidio: Condena la CNDH crimen contra hija de la diputada Carmen Medel

Redacción SDPnoticias.com jue 08 nov 2018 19:38
Valeria Cruz Medel, estudiante de Medicina asesinada en Ciudad Mendoza.
Valeria Cruz Medel, estudiante de Medicina asesinada en Ciudad Mendoza.
Foto propiedad de: Facebook

La CNDH observará la investigación para evitar que el crimen quede en la impunidad.

México.- La investigación del homicidio de Valeria Cruz Medel será observada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para evitar que el crimen quede en la impunidad.

La hija de Carmen Medel Palma fue ejecutada la mañana de este 8 de noviembre, pero la legisladora federal fue informada vía telefónica durante una sesión en el Pleno de la Cámara de Diputados, momento de tristeza e impotencia que fue televisado a través del Canal del Congreso.

La CNDH expresó su condena y sus condolencias a la del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) electa por el Distrito 14 de Veracruz y demandó a las autoridades de la entidad llevar a cabo una investigación pronta, objetiva e integral.

El Poder Legislativo federal así como el local expresaron su rechazo al crimen e igualmente exigieron que este caso no quede en la impunidad y no se presenten “chivos expiatorios” para resolverlo pues, aseguran, ha sido una práctica común ante autoridades rebasadas por la violencia generalizada.

La estudiante de Medicina en la Universidad Veracruzana fue ejecutada al interior de un gimnasio en Ciudad Mendoza, zona conurbada del municipio de Orizaba. 

La diputada federal fue víctima de secuestro el 31 de marzo 2016, según información de medios locales, y liberada 13 días después, en Minatitlán.