México.- Para Lucy Díaz, fundadora del Colectivo Solecito de Veracruz, no es un buen augurio que el equipo de Andrés Manuel López Obrador decidiera cancelar los foros de pacificación.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, dijo esperar que suspender encuentro de última hora no no sea la tónica el próximo gobierno, aunque celebró que les avisaran desde hace una semana que se cancelaba y no dejaran plantadas a las organizaciones como lo hizo el gobierno de Miguel Ángel Yunes.

“Esto no es un buen augurio: Empezar a cancelar las reuniones. Quizás se pudo haber acotado o algo, pero debió haberse dado una suma de una reunión y creo que aquí quedan a deber. Esperemos que no sea la tónica”, comentó.

Lucy Díaz subrayó que si bien les avisaron sobre la cancelación hace una semana, no les explicaron las razones sobre la suspensión, aunque prevé que haya sido por cuestiones de falta de recursos económicos.

“A nosotros no nos dijeron las razones, pero pues más o menos asumimos que también el dinero porque hay que traer a los participantes de diferentes zonas, quizá no tengan tanto dinero para el foro”, comentó.

La fundadora del Colectivo comentó que pese a la cancelación del Foro, ya le entregaron varias propuestas al equipo de López Obrador.