México.- Un grupo de diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Veracruz solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) apegarse a los protocolos de atención a víctimas por el hallazgo de las 32 fosas en Alvarado de donde se han extraído 174 cráneos humanos.

Los legisladores liderados por Jaime Humberto Pérez Bernabé, señalaron que la FGE informó sobre el hallazgo hasta el 6 de septiembre aunque se encontraron un mes antes, ocultando el acontecimiento a los familiares de personas desaparecidas.

Pérez Bernabé indicó que a consecuencia de ello no se permitió la participación de los familiares de las víctimas desde que inició la investigación pese a que la ley estipula que debe brindarse todo el apoyo.

El diputado solicitó en primer lugar que no se revictimice a los familiares de los desaparecidos y exhortó al gobierno veracruzano y a la FGE a que se apegue a los protocolos e informe de forma inmediata a los familiares.

Además pidió a la FGE que garantice que las muestras genéticas sean tomadas bajo protocolos estrictos para realizar estudios comparativos con los restos localizados y se brinde a los familiares acceso a las carpetas ministeriales para la revisión con expertos.

Con información de Notimex