México.- La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República exigió el esclarecimiento del asesinato de Aarón Azael Ayuzo Collins, colaborador de la aenadora y próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, ocurrido el pasado 5 de septiembre, a las 7:00 horas en la colonia 24 de Octubre, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Ayuzo, quien además fue funcionario del mencionado municipio y representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), fue asesinado junto con su esposa, Cristel Marín González.

La senadora Claudia Esther Balderas Espinoza usó la tribuna del Senado para exhibir la violencia política que ha cobrado en Coatzacoalcos la vida de 98 personas en lo que va del año, y recordó que la entidad se encuentra entra entre los principales lugares con desplazamiento forzado, acoso, desaparición, tortura, secuestros, hostigamiento, entre otros delitos, en contra de quienes hacen política.

Morena se solidarizó ante la pérdida del colaborador y lanzó un "ya basta" frente a los intentos de frenar el cambio que representa el Movimiento, que arrasó con los triunfos en la pasada elección.

La legisladora Balderas dijo que basta también de que en Veracruz delitos como el asesinato y las fosas clandestinas tengan "carta de naturalización".