México.- Cuitláhuac García Jiménez, el gobernador electo por Morena en el estado de Veracruz denunció que los gobiernos anteriores se dedicaron a todo “menos a la seguridad de la población.

Esto en relación con las recientes fosas llenas de cadáveres descubiertas en ese estado, ante lo cual, dijo, hará una declaración de crisis humanitaria en cuanto asuma el cargo el primero de diciembre.

“Hubo dos gobiernos que se dedicaron a hacer otra cosa, menos otorgar seguridad a la población”, denunció al ser entrevistado por Luis Cárdenas en MVS Radio.

“Tenemos que atender la situación de víctimas (por lo que) el primero de diciembre haré una declaratoria de crisis humanitaria en Veracruz debido a esta situación”, dijo García Jiménez.

El gobernador electo denunció que “el número de cuerpos que se han encontrado, es muy grande, por lo que se establecerá una comisión seguida de manera transparente”.

“En Veracruz mantendremos a la Marina como principal fuerza federal, actuando en situaciones graves y vamos a organizarlo con una nueva policía estructurada de manera diferente”, adelantó.