sábado 15 de diciembre de 2018 | 04:00
Ediciones Locales

Multarían hasta con 4 mdp a organizador de fiesta en isla protegida de Veracruz

Redacción SDPnoticias.com jue 30 ago 2018 00:47
Foto propiedad de: Tomada de video

Realizar alguna actividad en áreas protegidas está condicionado a tener una autorización, pero los organizadores de la celebración referida carecían de permiso alguno, aseveró un funcionario de Profepa.

México.- Con una multa de entre dos mil 400 y cuatro millones de pesos, podría ser sancionado el responsable de organizar una fiesta que provocó la muerte de varias tortugas en la Isla Salmedina, un área natural protegida de Veracruz, señaló el director general de Inspección y Vigilancia de Vida Silvestre, Recursos Marinos y Ecosistemas Costeros de la Profepa, Joel González.

En entrevista con Milenio Televisión, el funcionario afirmó que ya se tiene identificado al presunto organizador del festejo, por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya inició un proceso administrativo para que comparezca "con miras a ser sancionado”.

Asimismo, subrayó que realizar alguna actividad en áreas protegidas está condicionado a tener una autorización en materia de impacto ambiental, pero los organizadores de la celebración referida carecían de permiso alguno.

Por ello, indicó, el responsable podría ser multado con 30 a 50 mil unidades de medida, ya que "no es una conducta que esté prevista en el Código Penal Federal, pero sí en materia administrativa”, precisó.

Con información de Notimex.