México.- La diputada local en Veracruz, Eva Cadena, rechazó que haya solicitado su afiliación al Partido Acción Nacional (PAN), del que es militante el gobernador Miguel Ángel Yunes, quien exhibió a la ex morenista en video, recibiendo medio millón de pesos supuestamente para las actividades proselitistas de Andrés Manuel López Obrador.

Este miércoles se dio a conocer que Cadena, junto con la diputada Judith Sheridan y también ex militante de Morena, solicitó a la mesa directiva del Congreso de Veracruz, su ingreso a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

Esto sucede casi un año después de que ambas estuvieran votando a favor de las iniciativas presentadas por la fracción parlamentaria del PAN.

Al respecto, Cadena aclaró a través de su cuenta de Twitter que si bien, respalda a la fracción parlamentaria del PAN, no ha solicitado su afiliación a ese partido, pues actualmente su interés es evitar que Morena logre imponer un “fiscal a modo” en el estado.

“Precisión: En ningún momento he solicitado mi afiliación al PAN. Mi respaldo a la fracción PAN/PRD en el Congreso de Veracruz es para contener el evidente y descarado amasiato de Morena con el PRI para imponer fiscales a modo. Soy congruente con mi postura y sostengo la denuncia por la sucia trampa cometida en mi contra que la FEPADE no ha resuelto”, indicó en un tuit.