La ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, en el estado de Veracruz, Eva Cadena, solicitó a la mesa directiva del Congreso de la entidad, su ingreso a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

La solicitud fue presentada de la misma forma por Judith Sheridan, quien también formaba parte de las filas de Morena.

De acuerdo a lo reportado por medios locales, ambas legisladores votaban desde hace aproximadamente un año a favor de las iniciativas presentadas por la fracción parlamentaria del PAN, sin embargo fue a menos de tres meses de que concluyan los trabajos de la legislatura, que solicitaron su ingreso formal al blanquiazul.

En la misma sesión, el diputado perredista Sergio Rodríguez Cortés solicitó su ingreso a la bancada “Juntos por Veracruz”, cuyas curules son ocupadas por integrantes del PRI y sus partidos satélites.

Cabe recordar que Eva Cadena solicitó su ingreso al PAN aun cuando el gobernador, Miguel Ángel Yunes difundió varios videos en donde la exhibía recibiendo medio millón de pesos de parte de una desconocida y a quien la diputada asegura, serían para las actividades proselitistas de Andrés Manuel  López Obrador.

En su momento, el mandatario expresó que “Cadena es su recaudadora, él lo sabe, antes la defendía de que no era corrupta y ahora dice que le tendieron un cuatro”.

Apenas la semana pasada, Cadena votó a favor de Marcos Even Torres, propuesto por Yunes Linares como fiscal anticorrupción, y bautizado por su la bancada de Morena como “fiscal carnal”.

Con información de Proceso