México.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a dos sujetos en la carretera Veracruz-Poza Rica, que transportaban casi 7 millones de dólares americanos y 929 gramos de cocaína, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia señaló que los detenidos, identificados como Cristian “S” y Emiliano “L”, viajaban en un tracto camión acoplado a una tolva, mismo que era investigado por los elementos de la AIC.

Derivado de ello, se le marcó el alto a la unidad y se procedió a realizar una inspección que permitió el hallazgo de una bolsa con cocaína y posteriormente en el interior de la tolva encontraron un compartimento oculto donde estaban resguardados seis millones 942 mil 22 dólares.

Por estos hechos, se inició una carpeta de investigación en contra de los dos sujetos, quienes son acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud.

En consecuencia el fiscal de la federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ejerció su facultad de atracción y solicitó audiencia ante un juez de control que calificó de legal la detención.

El representante social formuló imputación y obtuvo del juzgador auto de vinculación a proceso, así como como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que los dos imputados fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Villa Aldama, en Veracruz.