México.- El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García, pidió este domingo a la administración del todavía mandatario Miguel Ángel Yunes detener la evaluación extemporánea a maestros del estado.

En su primer mensaje como gobernador electo, García señaló que los maestros de la entidad están en contra de la Reforma Educativa y por eso votaron mayoritariamente por la coalición Juntos Haremos Historia.

Además, pidió al Poder Legislativo evitar el albazo y no nombrar fiscal anticorrupción. “Los exhorto que permitan a que sea la próxima Legislatura designada por el pueblo quien determine tales designaciones”.

Poco después de su triunfo en las urnas, recordó, el actual gobernador hizo una petición similar a la administración saliente de Javier Duarte de Ochoa.

Por otro lado, señaló que su gobierno se distinguirá por la austeridad. honestidad y cercanía con las causas populares, en concordancia con los lineamientos planteados por el virtual candidato electo a la Presidencia, Andrés  Manuel López Obrador.

Finalmente, señaló que será en el mes de agosto cuando dé a conocer a su equipo de transición, formado por hombre y mujeres que estarán a cargo de algunos puestos en el próximo gabinete estatal.