México.- El candidato de Por México al Frente a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, aceptó la derrota de su candidatura porque en los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP) quedó en segundo lugar.

El hijo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo en conferencia de prensa que debe aceptar el resultado de las votaciones de la gente y deseó éxito al próximo gobernador, sin mencionar el nombre del morenista Cuitláhuac García.

Yunes Márquez agradeció a los simpatizantes que votaron por el Frente y aseguró que seguirá trabajando en beneficio de Veracruz y para atender a los partidos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

“Por el bien del gobierno de Veracruz le deseo el mayor de los éxito al próximo gobernador y que se ponga a la altura de lo que merecen y demandan las familias veracruzanas”, enunció.

Ayer a través de un video, el gobernador Yunes Linares aseguró que después de que las autoridades electorales informaran los resultados oficiales de la elección reconocerá al ganador y trabajará para que haya un gobierno de transición.

El último reporte de las 20 horas y con el 93.55 por ciento de las actas capturadas, el PREP en Veracruz ubicó a Cuitláhuac García con el 43.70 por ciento de las votaciones, a Yunes Márquez con el 38.34 por ciento, a José Francisco Yunes Zorrilla con el 14.21 por ciento y a Miriam Judith González del Partido Nueva Alianza con el 1.11 por ciento.

Con información de El Heraldo de México y El Financiero