México.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, prometió que cuando las autoridades electorales den a conocer el resultado oficial del ganador de la elección en el estado, lo reconocerá y trabajará para que haya gobierno de transición.

El panista felicitó a los ciudadanos y a los funcionarios de casilla que ayer participaron en el proceso electoral estatal porque lo hicieron tranquilamente y no hubo disturbios.

A través de un video dijo que los comicios de este 1 de julio se llevaron en “clima de plena estabilidad y paz social” en los más de 10 mil 500 puntos que se instalaron casillas.

El gobernador añadió que ayer las autoridades no se involucraron para afectar o apoyar a cierto candidato, asunto que sí pasó en administraciones anteriores.

Desde ayer el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ha dado ventaja a Cuitláhuac García de Juntos Haremos Historia contra el hijo del gobernador por el Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Los últimos datos registrados a las 14:15 horas le dan al morenista una ventaja de 5 puntos con 49.89 por ciento, mientras que Yunes Márquez tiene 38.26 por ciento.

Una fotografía tomada por Miguel Ángel Carmona de la agencia Fotover dejó ver que el gobernador no está con el mejor ánimo después de los resultados que se han registrado.