México.- La Fiscalía General de Veracruz (FGE) informó a un juez federal que no ha ordenado acciones para capturar a los padres de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien enfrenta varios procesos penales por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

El pasado 13 de mayo, Jesús Antonio Macías Yazegev y Virginia Yazmín Tubilla Letayf, suegros de Duarte de Ochoa, promovieron el amparo 490/2018 contra cualquier orden de detención emitida por jueces locales y contra cualquier orden de localización y presentación que expida la Fiscalía veracruzana.

Según reporta el sitio El Debate, después de que la Fiscalía de Veracruz informara a la Juez Quinto de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, que no ha emitido alguna orden de aprehensión contra el matrimonio, la impartidora de justicia negó a los Macías-Tubilla la solicitud de garantías que interpusieron.

Ello, explicó la Jueza, porque no hay un acto de la autoridad del que deban ser protegidos.

Cabe destacar que los suegros de Macías y Tubilla presentaron el amparo únicamente contra las autoridades veracruzanas; pero son autoridades federales quienes realizan una investigación en su contra, por lo que han procedido a congelar sus cuentas.

Con información de El Debate.