México.- El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes anunció a través de sus redes sociales que ante la insistencia de la ciudadanía, se decidió que el horario escolar sea recorrido con la finalidad de que tanto estudiantes como directivos, puedan disfrutar el tercer partido de la selección mexicana en el mundial de futbol.

De acuerdo a lo señalado por el mandatario, la determinación de iniciar las actividades más tarde, queda a criterio de los directores de los planteles en la entidad y manifestó que quienes así lo decidan, podrán arrancar labores a partir de las 12:00 horas.

En el caso de los niños cuyos padres de familia trabajan y no puedan acudir a dejarlos en los planteles en el horario mencionado, destacó que podrán ser recibidos en las escuelas en horario normal.

De la misma forma, manifestó que los empleados de gobierno también quieren ver el evento deportivo, por lo cual ordenó a las oficinas gubernamentales dar facilidad a los trabajadores para que puedan verlo en las diferentes instalaciones oficiales o si se presta, lleguen más tarde para que disfruten del encuentro en su casa.

Los empleados públicos también quieren ver el juego, yo mismo lo voy a ver aquí en palacio”, señaló, pero aclaró que la permisividad no aplicará en hospitales o en áreas de policía.