México.- El alcalde priista de Alvarado en Veracruz, Bogar Ruiz Rosas, armó a los policías con un arma certera: una resortera y piedras.

Ruiz Rosas tomó esta decisión después de que el gobierno de Veracruz,encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, desarmara a 30 policías municipales el pasado viernes porque consideraron que los elementos de seguridad no cuentan con una debida acreditación.

A través de un video en Facebook en la cuenta del Ayuntamiento de Alvarado, el presidente municipal aseguró que esta orden de Yunes es en época electoral porque no inciden con el partido que milita y a los que apoya (la coalición PAN-PRD-MC), y advirtió que esta orden también será para otros municipios.

“Atentó contra el artículo 115 constitucional donde viola nuestra autonomía. Y eso no quiere decir que estemos en desacuerdo en seguir y continuar con las reglas y normas”, dijo el alcalde.

En el video, Ruiz Rosas mencionó que poseen una mejor arma que la resortera: la credencial de elector, para que ya no siga gobernando el partido que Yunes Linares representa.

El pasado viernes, el gobierno de Alvarado informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaron el control de la comandancia de la policía municipal para desarmar a los elementos, de los cuales había varios que eran de recién ingreso y 30 están acreditados por la SSP.