México.- Hay optimismo en Ferromex y Ferrosur ante las nuevas medidas de seguridad que anunció el gobierno de Veracruz, para evitar los ataques a los trenes.

Así lo expresó Lourdes Aranda, vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales de esas compañías, quien dijo que trabajarán de la mano con el gobierno de los estados de Puebla y Veracruz, en donde se han dado los sobotajes.

Se procurará "que sea mucho más difícil alterar las vías y se reforzará la seguridad con elementos federales", comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Aranda dio a conocer que los nuevos refuerzos federales llegarán a la zona en estos días a la frontera entre esos estados.  

Dijo que la reunión con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, fue positiva porque les permitió aclarar algunos malos entendidos que se habían dado en medios y confió en que los acuerdos alcanzados permitan el libre tránsito de los trenes. 

"Estamos a la espera como empresa, seguiremos colaborando seguiremos con nuestra protección aumentando nuestra fuerza de seguridad en la infraestructura para que se dificulten los ataques y podamos pasar libremente”, acotó.