México.- Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, advirtió que se implementarán operativos sobre la la vía ferroviaria ubicada entre el Puerto de Veracruz y Acultzingo.

En conferencia de prensa tras una reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz luego de diversos incidentes ferroviarios, Yunes Linares anunció el inicio de “operativos disuasivos” en la zona para evitar actos delincuenciales.

De acuerdo con el gobernador panista, en los operativos los elementos irán armados para no poner en riesgo la vida de diversas personas, “si hay un ataque al tren, si hay un intento de afectar esta vía de comunicación, las armas serán usadas, que no quede duda”.

Yunes Linares indicó que la vía férrea entre el Puerto y los límites de Puebla en la zona de Acuiltzingo se encuentra reparada, por lo cual el jueves podría reanudar la actividad de transporte de carga.

El objetivo es garantizar la seguridad en la región que comprende Puebla, Veracruz y Tlaxcala donde, según el gobernador veracruzano, operan la organización de Roberto de los Santos de Jesús, ‘El Bukanas’ quien es identificado como líder de Sangre Nueva Zeta (SNZ) y la célula da ‘Los Rosas’  que coordinan Alonso Rosas Longino y Eligio Rosas Hernández.

Yunes anunció el incremento de la recompensa a 5 millones de pesos, por información que permita localizar a ‘El Bukanans’, así como el reforzamiento en la zona de Orizaba y los límites de Puebla de la presencia de fuerzas del orden integradas por el Ejército, la Marina, la PF y PGR, así como fuerzas estatales.