México.- Se integró una comisión que investigará el choque por deslizamiento de equipo ferroviario ocurrido en Orizaba, Veracruz, que dejó al menos siete heridos, entre ellos un niño de 10 años de edad.

Así lo informó la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), quien detalló que ese grupo determinará las causas y factores que ocasionaron el incidente.

Los que integran la comisión, dijo, son: el director general de Regulación Ferroviaria, Francisco Javier Vargas Hernández (en calidad de Presidente); el director general de Asuntos Jurídicos, Estanislao Sandoval Bosch (en calidad de Secretario); el director general de Estudios, Estadística y Registro Ferroviario Mexicano, Oscar Arturo Cortés Hidalgo (en calidad de Vocal); así como la directora general adjunta, Claudia Godínez Luz (en calidad de Vocal). 

Tres trabajadores de la empresa ferroviaria que resultaron lesionados cuando quedaron atrapados en una de las locomotoras involucradas los llevaron al Hospital General Regional del IMSS. 

De acuerdo con Reforma, la ARTF abundó que al lugar del percance llegó personal especializado y realizó un recorrido de verificación ocular a la vía general de comunicación, así como al equipo ferroviario, para recabar información que permita determinar las posibles causas que dieron origen al mismo. 

Además, aseguró que coadyuvará con todas aquellas autoridades que directa o indirectamente participen en la substanciación de un procedimiento administrativo o judicial. 

También, ha solicitado el apoyo de expertos independientes. 

Con tolvas cargadas de trigo, el tren fue descarrilado intencionalmente y chocó contra otra unidad en Orizaba, Veracruz. Quedó prácticamente dividido, algo que no había sucedido en otros incidentes criminales contra estos transportes.