México.- El descarrilamiento de un tren, a causa de un presunto sabotaje, en el municipio veracruzano de Orizaba, dejó como saldo siete personas heridas, entre ellas cinco migrantes.

En un comunicado, la empresa Grupo México Transportes informó que hasta el momento “no se reporta ninguna fatalidad” por el incidente, ya que la tripulación del tren impactado pudo ser rescatada y llevada a los servicios médicos para su atención.

De acuerdo con un reporte de la agencia EFE, los tripulantes del tren siniestrado saltaron de la locomotora, por lo que sufrieron heridas graves y debieron ser internados en hospitales de la zona.

Además, cinco migrantes que viajaban en el tren en su ruta hacia los Estados Unidos también quedaron heridos y fueron trasladados al hospital regional de Río Blanco.

Un total de 17 vagones descarrillaron y causaron graves daños en la estación y a los propios ferrocarriles.

En tanto, el titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Benjamín Alemán Castilla, precisó que hasta ahora no se reportan personas fallecidas.

En un comunicado, el funcionario informó que se había ordenado la integración de una Comisión Investigadora para determinar las "causas y factores que ocasionaron el choque por deslizamiento de equipo ferroviario”.

Las funciones de la comisión son: recopilación de información, investigación, análisis y evaluación de evidencias físicas, técnicas, administrativas, fotográficas y las que sean emitidas por medios electrónicos.

Con información de EFE.