Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó que su administración ofrece 5 millones de pesos por información que lleve a la captura de Luis Ángel Bravo Contreras, ex titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) acusado de desaparición forzada y entorpecimiento de la investigación. 

En conferencia de prensa, Yunes Linares dijo que se obtuvo una orden de aprehensión en contra del exfiscal por su probable participación en la manipulación del caso de 19 cuerpos hallados en La Barranca de la Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata. 

De acuerdo con las indagatorias, Bravo Contreras habría ordenado ocultar 13 de los 19 cadáveres hallados en el lugar. En enero de 2016, el entonces funcionario estatal hizo público el hallazgo de sólo seis cuerpos, en tanto que el de un expolicía, identificado como David Lara Cruz, fue trasladado de La Barranca a una congregación en Alto Lucero. Los 12 restantes fueron entregados a Arturo Bermúdez Zurita, extitular de la SSP estatal que ya se encuentra en proceso por el caso. 

De acuerdo con el portal Animal Político, al menos 20 policías estatales se encuentran detenidos por el caso de La Barranca, además del proceso en curso en contra María del Rosario "N", exdirectora de Investigaciones ministeriales, y Roberto "N", exdirector de la Fuerza Civil estatal, así como al menos otros dos funcionarios de rango medio. 

Luis Ángel Bravo renunció en diciembre de 2016 a la FGE, luego de completarse el el cambio de la administración de Javier Duarte a la de Yunes Linares.