México.- El candidato a candidato local por la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), Lázaro Mendoza fue secuestrado por dos horas y luego rescatado por elementos de seguridad en Veracruz.

Las investigaciones refieren que el candidato iba a bordo de una camioneta blanca Toyota por la carretera Sayula-Ciudad Alemán, cuando a la altura de la comunidad La Cerquilla sujetos armados en otro vehículo lo interceptaron y lo privaron de su libertad.

Elementos de seguridad recibieron el reporte del delito y elementos de la Policía Federal (PF) pudieron ubicar al vehículo de los implicados con ayuda de un dron por la zona de La Caudalosa.

Los delincuentes al verse acorralados pararon la marcha del automóvil y lo abandonaron junto con Lázaro Mendoza, por lo que pudo ser rescatado.

“Policías federales asistieron a la víctima y le brindaron la ayuda necesaria para salvaguardar su integridad. Una vez liberado se identificó como candidato para ocupar un puesto de elección popular por el distrito 27 en Acayucan”, indica un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Después del rescate la víctima fue llevada a las autoridades correspondientes para que fuera a denunciar; en tanto que las autoridades están realizando las investigaciones correspondientes para atrapar a los secuestradores.

Con información de Al calor político y El Financiero