México.- Agentes del Instinto Nacional de Migración (INM), así como elementos de la Policía Federal, lograron rescatar a un total de 136 migrantes de diferentes nacionalidades, que fueron encontrados al interior e una caja de trailer que circulaba sobre la carretera Coatzacoalcos-Acayucan, Veracruz, donde se registraba una temperatura de 40 grados.

De acuerdo a lo reportado por los elementos, que se percataron de la situación mientras realizaban un recorrido en la zona, desde el interior del transporte de carga escucharon voces y llantos, y al revisar la unidad, se encontraron a diversos menores de edad y adultos originarios de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

En el momento de los hallazgo, los ciudadanos extranjeros presentaban síntomas propios de la asfixia.

Las primeras indagatorias destacan que las personas habían permanecido al menos 24 horas en esas condiciones, sin aguan ni alimentos, por lo que de manera inmediata, a través del grupo Beta del INM, se les brindó atención y asistencia médica.

De las personas halladas, 83 dijeron ser de Honduras, 48 de Guatemala, 4 de El Salvador y uno de Nicaragua

El INM se comunicó de manera inmediata con los Consulados de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador para llevar a cabo un retorno digno, ordenado y seguro.