México.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal en Veracruz de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que se esclarezca la muerte de las adolescentes Nefertiti y Grecia, quienes presuntamente fueron ejecutadas por policías de Río Blanco, Veracruz.

La queja señala al gobernador Miguel Ángel Yunes y al fiscal Jorge Winkler como responsables de los cuerpos de seguridad en Veracruz y solicita a la CNDH esclarecer la presunta violación de derechos humanos de las dos menores de edad, si se trata de un caso de feminciidio, si hubo ejecución extrajudicial y si se trató de un crimen de lesa humanidad. 

Previo a la entrega de la queja, Manuel Huerta aseguró que no puede haber paz en un estado donde la procuración de justicia es completamente incorrecta y desviada.

“Todo hace presumir que se trata de una ejecución extrajudicial, la alteración de la escena del crimen y la frivolidad con la que el gobierno de Veracruz ha contado los hechos y  minimizando al criminalizar a los jóvenes, esto no puede ser posible”.

El dirigente aseveró que hechos como los sucedidos en Río Blanco se demuestra que la policía está muy contaminada

El dirigente estatal de Morena en Veracruz dijo irán ante todas las instancias pertinentes para asegurar la paz y la justicia en el estado. “No acudiremos a la comisión estatal porque están acalambrados por el propio Gobierno. Morena y los veracruzanos sí quieren la paz”, puntualizó.