México.- Una persona muerta, una herida y 10 elementos de la Fuerza Civil lesionados, fue el resultado de un conflicto con pobladores de comunidades del municipio de Nogales y de un enfrentamiento armado en Acultzingo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz informó a través de un comunicado, que la mañana del jueves elementos de la Fuerza Civil aseguraron en la comunidad Rancho Viejo una camioneta con reporte de robo marca Ford Edge.

Los sujetos que la ocupaban huyeron abandonando el auto. A decir de las autoridades, los sospechosos motivaron a la población a amotinarse contra los policías. Ante el descontrol, los elementos de seguridad habrían removido una llanta del vehículo para evitar que fuera remolcado.

Sin embargo, los habitantes los obligaron a descender de dos patrullas y a caminar por la carretera hasta el municipio de Acultzingo. 

Tras el ataque, comenzó una persecución de parte de los policías de la corporación adscrita a la SSP contra los agresores. Una de las dos patrullas se impactó contra una camioneta que transportaba productos agrícolas, resultando 10 elementos policíacos con lesiones.

El reporte de la secretaría finaliza señalando que el Grupo de Coordinación Veracruz, que integra a diversas corporaciones estatales y federales, acordó realizar un operativo en la zona para resguardarla.