lunes 24 de septiembre de 2018 | 07:19
Ediciones Locales

Suman 149 fosas encontradas por colectivos en Veracruz, señalan

Redacción SDPnoticias.com mar 13 mar 2018 15:37
Uno de los buscadores del Colectivo Solecito encaja una varilla de dos metros en el piso, para olerla e intentar localizar cuerpos.
Uno de los buscadores del Colectivo Solecito encaja una varilla de dos metros en el piso, para olerla e intentar localizar cuerpos.
Foto propiedad de: ERNESTO ÁLVAREZ /CUARTOSCURO.COM

El Colectivo Solecito ha localizado más de 300 cráneos humanos ubicados en Colinas de Santa Fe, informó la diputada panista.

México.- La diputada local panista, María Josefina Gamboa Torales aseguró que el Colectivo Solecito de Veracruz ha localizado 149 fosas clandestinas con restos humanos en el predio Colinas de Santa Fe, al norte del municipio de Veracruz.

Adelantó que los activistas y familiares de desaparecidos podrían continuar realizando trabajos en dicho lugar al menos otros cuatro meses más, pues ese tiempo le solicitaron al ayuntamiento mantener los móviles con los que los está apoyando.

Asimismo, señaló que peritos llevan a cabo indagaciones en las instalaciones de la Academia de Policía “El Lencero”, donde se presume que otras personas fueron enterradas.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz autorizó al inicios de marzo a integrantes de colectivos de personas desaparecidas de la entidad participar en la búsqueda de restos humanos en la Academia. 

Los colectivos contarán con el apoyo de un equipo de antropólogos forenses y especialistas. Hasta el momento se encontraron más de 300 cráneos humanos y 149 fosas que lo convierten en el enterramiento clandestino más grande de Latinoamérica, encontrado por civiles. 

Con información de Síntesis Veracruz