México- Ocho policías municipales de Córdoba, Veracruz, fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada en contra de un hombre de 25 años de edad de Ixtaczoquitlán, quien fue encontrado muerto y con signos de violencia días después en Río Blanco.

Un juez decretó 5 meses de prisión preventiva contra los ocho elementos, entre los que se encuentran el subdelegado regional del Mando Único, Patricio Lagunes, y el director de la Policía Municipal de Córdoba, Misael Jiménez Suárez, de acuerdo con el diario Excélsior.

Las autoridades investigan a los policías por la desaparición y posterior muerte de Juan Arturo Méndez, a quien elementos de la policía arrestaron de manera irregular para luego llevóárselo en una patrulla del municipio.

Por otra parte, se dio a conocer que también se vinculó a proceso a tres policías de Medellín de Bravo, acusados de desaparición forzada en contra de un taxista de la localidad. Entre los vinculados se encuentra el titular de la Delegación Municipal de Tránsito, Fernando Carreón Carrera.