México.- Una banda de secuestradores fue desarticulada por fuerzas estatales y federales, quienes en la misma operación rescataron a una menor de edad que se encontraba privada de su libertad en Coatzacoalcos, Veracruz, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la dependencia identificó a los detenidos como Cristian “N”, Ismael “N”, Brayan “N” y Jonathan Luis “N”, quienes son considerados como objetivos principales del Grupo de Coordinación Veracruz.

Detalló que a partir de que las fuerzas del orden tuvieron conocimiento del secuestro de la menor, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente de la PGR, implementaron un protocolo de actuación, a fin de salvaguardar la integridad de la víctima, quien fue plagiada el pasado 1 de marzo, cuando se dirigía a la escuela.

Los 4 detenidos fueron ubicados en un inmueble situado en la colonia Paraíso, de Coatzacoalcos, en cuyo interior se encontró a la agraviada, quien fue rescatada en perfecto estado de salud.

La FGE señaló que se investiga la probable relación de los detenidos con hechos delictivos cometidos en municipios limítrofes con el Coatzacoalcos; así como sus probables vínculos con un grupo de la delincuencia organizada.

Los sujetos fueron presentados ante un Juez de Control y mediante cadena de custodia, fueron puestos a disposición; así como el inmueble asegurado, por lo que sus situaciones jurídicas serán determinadas en las próximas horas, finalizó la Fiscalía.