domingo 09 de diciembre de 2018 | 07:08
Ediciones Locales

Aseguran a 6 policías en Veracruz por desaparición forzada

Redacción SDPnoticias.com lun 05 mar 2018 21:07
Foto propiedad de: Alberto Roa / Cuartoscuro

Los elementos están involucrados con la desaparición y homicidio de un hombre de 25 años.

México.- Seis elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Veracruz, entre los que figura el subdelegado del Mando Único en Córdoba, fueron detenidos debido a que estarían implicados en un caso de desaparición forzada, durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

La carpeta de investigación 6328/2018 destaca que fue el pasado 21 de febrero cuando Juan Arturo Méndez Alcántara, de 25 años de edad, transitaba por la colonia Nuevo Córdoba, cuando fue detenido por una patrulla de la instancia policiaca local.

Luego de que familiares reportaran la desaparición del joven, días más tarde, el viernes 2 de marzo, su cuerpo sin vida fue localizado en los márgenes del río Blanco, cerca del ingenio San Nicolás.

Ante ello, el subdelegado del Mando Único en Córdoba, Patricio Lagunes, y cinco policías de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Al respecto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares confirmó la detención y afirmó que su administración “no va a permitir de ninguna manera que los policías violenten los derechos de las personas, y mucho menos en temas tan delicados como este”.