México.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció a Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la alianza PAN-PRD-MC al gobierno de Veracruz, ante el Organismo Público Local Electoral del Estado (OPLE), por presentarse en un acto de gobierno encabezado por su padre, el Gobernador la entidad.

El pasado miércoles 28 de febrero, Yunes Márquez acudió a la inauguración del Hospital Infantil que fue inaugurado por el Mandatario local, Miguel Ángel Yunes Linares. Dicho nosocomio, ubicado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, es una de las obras más destacadas del gobierno aliancista PAN-PRD, por lo que su inauguración fue ampliamente difundida en diferentes medios de comunicación.

Ante ello, Morena solicitó al OPLE que cancele el registro como candidato a Yunes Márquez, a fin de “mantener el proceso electoral inserto en la legalidad, aislar las viejas prácticas del régimen en las cuales busca sacar ventaja en un proceso en donde se les observa cada vez más rezagado a Yunes Márquez”, expuso el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Morena argumenta en su queja que la presencia del candidato de la alianza PAN-PRD-MC en la inauguración violentó los principios de equidad de la contienda, por lo que solicitó al OPLE que emita medidas cautelares que garanticen la legalidad y eviten la coacción del voto en el proceso electoral venidero.

“Yunes Linares debe abstenerse de usar los actos de gobierno como eventos propagandísticos a favor de su hijo (Yunes Márquez)”, exigió.

La denuncia de Morena se basa en notas periodísticas que documentan la asistencia de Yunes Márquez al evento encabezado por su padre.

Con información de La Jornada.