México.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presentó desde su encierro en el Reclusorio Norte, una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de su sucesor, Miguel Ángel Yunes, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La denuncia fue interpuesta por los abogados de Duarte, el pasado 16 de febrero, ante la Unidad Especializada en Análisis Financiero y a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de la PGR.

Según publica el portal xeu.com.mx, la denuncia refiere que diversas notas periodísticas publicadas desde el año 2013 señalan que Yunes Linares no ha podido “acreditar el legítimo aumento de su patrimonio, así como la legítima procedencia de los bienes que existen a su nombre durante los últimos años de su carrera política”.

En ese sentido, recuerda la denuncia que en 2013 interpuso el entonces presidente del CEN del PAN, Manuel Espino Barrientos, por el supuesto enriquecimiento ilícito de Yunes Linares por 3 mil millones de pesos, y la ratificación de la denuncia en 2016.

También refiere la denuncia presentada por Duarte de Ochoa en 2016 ante la SIEDO, en la que también acusa a Yunes Linares de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

A partir de estos y otros señalamientos ventilados en diversos medios de comunicación, el exgobernador de Veracruz, acusado de diversos delitos de corrupción, solicita a la PGR iniciar una carpeta de investigación y proceder en consecuencia.

Con información de xeu.com.mx.